martes, 8 de abril de 2014

Catalogo andrea

Hay tres palabras que se cruzan entre si en muchos ambientes. Ambientes como el cine, el arte, el dibujo, la lectura, la publicidad, el diseño... Estas palabras son copia, coincidencia e inspiración. Los límites entre ellas son finos y débiles, y muchas veces se traspasan de manera desleal, patética, deplorable…
La inspiración es algo fascinante, especial, extraño, mágico incluso, pero conlleva mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho sudor. Es triste que alguien carente de inspiración intente robarla.
La imaginación es un arma poderosa pero de doble filo, muchas veces te inunda de ideas y proyectos y otras brilla por su ausencia.
La imaginación y la inspiración van unidas, son herramientas de trabajo y de ocio.
El robo de estas ideas es triste, solo demuestra el nivel de deshonra, falta de ética, ignorancia, memez, estupidez… que Catalogo andreallegar a conseguir estas lamentables personas.
Creo en las coincidencias, pienso que puede ocurrir que una persona en Francia imagine lo mismo o parecido que una persona en Australia, pero muchas veces la coincidencia simplemente es el disfraz de la copia.
Yo tengo que vivir pendiente de mi Zapatos andrea y de mi imaginación, mi trabajo consiste en dar forma a mis ideas para llegar a un fin. Si me roban mis ideas, me quitan el trabajo, me quitan mi imaginación, me quitan mi inspiración, me quitan mi Enlace, me quitan un trocito de mí.

* Les dejo unas citas de algunos personajes famosos sobre el tema, todo tipo de opiniones:

- No se puede imitar lo que se quiere crear. Georges Braque.
- Lo que no es tradición es plagio. Eugeni d´Ors.
- Copiar páginas de autores buenos ayuda a descubrir la técnica del escritor. André Maurois.
- La condenación del que trata de moldearse por otro es que dejará de ser el mismo sin llegar a ser el otro y así no será nadie. Miguel de Unamuno.
- Todo arte es imitación de la naturaleza. Séneca.
- Todo el diseño visual tiene precedentes en el pasado. No hay ideas que no hayan sido apropiaciones. Art Chantry.
- No existe nada que la tele no haya enseñado ya. Nos damos cuenta que toda la publicidad no es sino una 

No hay comentarios:

Publicar un comentario